Al asumir su puesto en el Banco Mundial, la experta estadounidense Carmen Reinhart firmó la carta de apoyo al país por la renegociación de la deuda.

El Banco Mundial nombró a Carmen Reinhart, experta estadounidense nacida en La Habana, como vicepresidenta del organismo multilateral. La ejecutiva, quien también ocupará el cargo de economista jefa de la institución con sede en Washington, es una de las firmantes de la carta en apoyo a la Argentina por la renegociación de la deuda.

Por su parte, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, expresó: “Me complace mucho recibir a Carmen en el Banco Mundial en un momento en que intensificamos nuestros esfuerzos para restaurar el crecimiento y nos enfrentamos a crisis urgentes como la de la deuda y la recesión que enfrentan numerosos de nuestros países que son clientes “.

La nueva economista jefa, nacida en Cuba en 1955 y quien llegó a Estados Unidos con sus padres con apenas 10 años, es una de las economistas de mayor prestigio en la gestión de crisis internacionales financieras y de deuda.

El puesto de economista jefe del BM ha sido ocupado previamente por importantes académicos, entre ellos varios premios Nobel como Joseph Stiglitz (2001) o Paul Romer (2018).