Con motivo de celebrarse el día del empleado municipal en todo el país, la Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría de Deportes, organiza las tradicionales olimpiadas deportivas y recreativas.

Los juegos municipales se desarrollarán mañana, martes 5, y pasado, miércoles 6 de noviembre, partir de las 18 horas en las instalaciones del gimnasio “Palito” Cherbucov. Se llevarán a cabo las siguientes disciplinas: Voley Mixto; Fútbol 5 Mixto; Truco Mixto y Cinchada. Todos los trabajadores municipales pueden participar, y cómo todos los años, los equipos ganadores serán premiados.

Sobre el formato de juego para cada disciplina:

Voley Mixto: Participan 6 integrantes, 3 mujeres y 3 hombres. Jugaran al mejor de 3 set. Los dos primeros puntos c/u y en caso de igualdad el 3 set se definirá a 15 puntos con el TIE BREAK, determinándose los cruces de la siguiente manera.

Fútbol 5 Mixto: Participan 5 integrantes, 3 mujeres y 2 hombres, o 2 mujeres y 3 hombres, pero en tal caso el arquero será obligatoriamente hombre. El minitorneo se realizará bajo el reglamento de fustal en 2 tiempos de 15 minutos c/u y, en caso de empate, se definirá por penales. El jugador que fuere expulsado quedara excluido del resto del torneo.

Truco Mixto: Participan tríos mixtos que deberán estar integrados al menos por una mujer, y al menos por un varón mayor de 40 años. Se jugará una ronda a simple eliminación, jugarán al mejor de tres, con dos partidos de 24 y uno a 30 en caso de empate. En esta disciplina podrán inscribirse como máximo hasta 2 tríos.

Cinchada; Participarán 6 integrantes, 3 mujeres y 3 hombres por equipo. Quienes deberán arrastrar a su oponente hasta que el ultimo, inclusive, cruce la línea definida.

La entrega de premios será el jueves 7 de noviembre en la cena que se realizará en el SUM MUNICIPAL.