El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, promueve la participación de los estudiantes de Educación Secundaria en el Parlamento Juvenil Mercosur.

La coordinadora provincial de Estudiantes, Antonella Borquez, indicó que comparten el viaje con la delegación será parte de la instancia nacional de la  Feria de Ciencias, Arte y Tecnología. “En nuestro caso vamos con diez estudiantes a participar de la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur”, agregó.

Por otra parte, explicó que el delegado nacional junto a dos miembros de su mesa de gestión, que residen en Buenos Aires, serán los encargados de moderar los ejes de debate. “Es así que, Mateo Brunetti y Rodrigo Marin serán los delegados que se suman y, Brian Maldonado es el delegado nacional de Santa Cruz, quienes formarán parte los moderadores”, destacó.

El Parlamento Juvenil es un programa de fortalecimiento a las trayectorias, pero también es un espacio para formar a lxs estudiantes en todo lo que tiene que ver, con la democracia y la representatividad de las instituciones.

Sobre este programa trabajaron durante toda la instancia provincial con una temática laboral legislativa y con la tarea de representación. “No poder sentarse en una banca del Congreso y ser la voz de Santa Cruz es una lástima”, dijo.

Para concluir, agregó que, en el Ministerio de Educación de la Nación, se llevará a cabo la instancia nacional. Para ello, “elaboramos un documento provincial en función las propuestas que se hacen a partir de los proyectos socioeducativos. En esta instancia no vamos a defender proyectos, sino que vamos a defender propuestas”.

“Estas propuestas están divididas por cada uno de los ejes de participación que tiene el Parlamento y lxs estudiantes van a trabajar en comisiones para tratar de incorporar esas propuestas que nosotros hacemos a nivel provincial ya a una instancia nacional y que s epoda universalizar esa propuesta a todo el país”, finalizó