En la jornada de ayer, el Ballet de Adultos de Danzas Folklóricas de la Escuela Provincial de Danzas, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, viajó a la localidad de El Calafate a participar del Primer Encuentro Calafate Baila 2019.

Bajo la organización del grupo independiente “La Gauchada”, la primera edición de “Calafate Baila” congregó a 300 bailarines, niños jóvenes y adultos de toda la Patagonia Austral.

El evento declarado de Interés por el Concejo Deliberante, se desarrolló en el Centro Cultural con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate, albergando a 15 delegaciones de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

Según lo detallado por la Directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava: “En este evento participaron cinco escuelas de Río Gallegos, dos de 28 de Noviembre, una de Río Turbio, otras de Las Heras, Piedra Buena, Gobernador Gregores y Puerto Deseado”.

“Como institución, estamos muy felices y orgullosos de haber formado parte de este encuentro en el que también intervinieron grupos de Comodoro Rivadavia, de Gobernador Costa (Chubut) y de Tierra del Fuego”, concluyó.