Así lo afirmó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez en la presentación de la segunda edición del Festival de Orquestas Infanto Juveniles “Glaciares en concierto”, que se realizará del 1 al 6 de diciembre en El Calafate y El Chaltén.

En la edición 2019, “Glaciares en concierto reunirá a más de ciento cuarenta estudiantes y docentes que pertenecen a las orquestas infanto juveniles nucleadas en la Escuela Provincial de Música RE SI.

La agenda incluye del 1 al 6 de diciembre jornadas que se dividirán en espacios para la capacitación intensiva con docentes locales y maestros invitados; y concierto diarios abiertos y gratuitos para vecinxs y turistas.

Además, se suma el 3 de diciembre, un concierto en la Punta Norte de Lago de Desierto en El Chaltén con la participación de la Orquesta Latinoamericana Pu kara de Río Turbio, también integrante de la Escuela RE SI.

Al respecto, la titular de la cartera educativa indicó: “Es motivo de celebración estar compartiendo la presentación de este evento porque como lo marca la gobernadora Alicia Kirchner es central la articulación de las políticas públicas”.

Asimismo, subrayó que este Festival permite “mostrar lo bello de nuestros paisajes y también lo bello de nuestra educación pública estatal”.

En otro tramo, destacó el primer año de trabajo de la Escuela Provincial de Música RE SI y felicitó al rector Mariano Mosso y las vicerrectoras Romina Vacca y Susana Peralta “por asumir el enorme desafío que significa llevar adelante una escuela sin edificio y que funciona en distintas sedes de la provincia”.

A la vez, señaló que estas orquestas trabajarán intensamente en El Calafate para crecer y sumar más experiencias que representan también empoderamiento para los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, subrayó: “Glaciares… es ejemplo de educación pública estatal que se construye con el trabajo de maestros y profesores en una Escuela que busca que el arte y la música esté al alcance de todos y todas”.