La realización y presentación de las nuevas audioguías vehiculares para recorrer la travesía entre Jaramillo – Fitz Roy hasta el Parque Nacional Bosques Petrificados; el despliegue de productos turísticos, propuestas gourmet y clases magistrales en la Expo Comodoro y Comodoro Invita  junto con el evento binacional Expo Lagos que en esta sexta edición se realiza en El Calafate, son las acciones de promoción turística planificadas en la hoja de ruta de que impulsa el Gobierno de la Provincia a través de la cartera de Turismo.

Respecto a la Expo Comodoro que reunió a todas las provincias patagónicas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut, del 30 de agosto al 1ro de septiembre,  la Secretaria de Turismo de Puerto Deseado, Mónica Quintomán, destacó: “Es importante promocionar, tener presencia continua y permanente en estos espacios puntualmente en esta feria por ser la más grande e importante de la Patagonia Sur. Nos fortalece y posiciona como destino en la región”.

“Este año –agregó la Secretaria de Turismo deseadense –presentamos una propuesta gastronómica de la mano del reconocido chef deseadense José Basualdo. Articulamos junto con Puerto Santa Cruz como novedad los platos magallánicos elaborados íntegramente con productos de cada localidad, como parte de muchos eventos que nos unirán enmarcados entre las ciudades magallánicas del Corredor Ruta Azul que integramos”.

El pasado viernes, al mediodía, la Secretaria de Turismo, Valeria Pellizza  y su  equipo presentaron la 2da. Pieza de “Santa Cruz Sonora” en la localidad de Jaramillo junto con la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian en representación de la gobernadora Alicia Kirchner y la Presidenta de la comisión de Fomento de  Jaramillo, Ana María Urricelqui.

Además estuvieron presentes el Intendente del Parque Nacional Bosques Petrificados, Arnaldo Dalmaso y el jefe de Turismo local, Fernando Orengo entre autoridades y organismos de la región.

En tanto que en el evento binacional de Expo Lagos, que en esta edición se realizó en El Calafate el 2 y 3 de septiembre últimos, se registraron 75 expositores y unos 60 empresarios internacionales que mantuvieron unas dos mil rondas de comercialización en este encuentro de comercialización para profesionales.