En continuidad con los Juegos “Santa Cruz Nos Une”, se concretaron en Caleta Olivia las clasificaciones de hockey femenino sub-14 y sub-16. En ambas categorías salieron victoriosas las deportistas de Río Gallegos y, junto a la consagración, se hicieron de un lugar en la etapa nacional.

Por su parte, el mismo logro lo consiguieron las jugadoras de Río Turbio en Céstobol. Escoltadas por sus pares de Puerto Deseado, las deportistas en 28 de Noviembre concretaron el sueño de clasificar y representar a la provincia del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

En forma paralela se definieron a los finalistas de canotaje. En la ciudad portuaria de San Julián se llevaron a cabo las pruebas de velocidad y slalom, que establecieron como finalistas a Lola Ruiz y Julieta Soto en la rama femenina; y en el equipo masculino a Martín Álvarez, Alder Toledo, Ismael Millalonco y Diego Montaño.

Para la realización de estas instancias, el Director Provincial de Deportes Federados, Walter Riquelme, contó: “Estamos realizando un trabajo articulado para poder garantizarles a nuestros representantes deportivos el transporte y la alimentación. Nuestra Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, ha generado herramientas y líneas de acción para que a nuestros deportistas no les falte nada”.

Sobre la participación de los deportistas, Riquelme explicó que de este programa forman parte atletas de todos los municipios y comisiones de fomento: “Hemos tenido hasta la presentación de un chico de la Estancia Tapi Aike en bádminton, eso habla de una clara política de concretar un deporte de carácter federal”, detalló.

Por último, cabe destacar que se llevan adelante las competencias de handball, fútbol femenino y básquet en 28 de Noviembre, Caleta Olivia y Río Gallegos, respectivamente.