Dieron a conocer los cursos para el personal policial. Fechas y detalles de cada uno en esta nota.

Se habilitaron los siguientes cursos para todo el personal policial interesado en participar.

Curso avanzado guía de canes de seguridad, a desarrollarse del 2 al 11 de septiembre del corriente año, en el predio de la División Canes ubicado en Ruta Nacional N°3 km N°2579 de esta Ciudad Capital, con una duración de diez días, de carácter voluntario, modalidad presencial- externado (no se brindara racionamiento ni alojamiento), destinado al personal de Oficiales, Sub Oficiales y Agentes que trabajen en unidades caninas y tengan el curso básico de Guías de Canes de esta provincia o de cualquier otra fuerza de seguridad del territorio argentino. Responsable: Comisario Martín LEBRAND, Coordinador: Oficial Inspector Edgar CASTRO.

Requisitos a reunir por parte del interesado en cursar:

Certificado de aptitud física, electrocardiograma con informe, en el caso del personal femenino, además deberá presentar resultado análisis de sangre para detección de embarazo.

Quienes concurran con el can, deberán cumplir los siguientes requisitos, sin excepción: vacunas quíntuples, tos de las perreras y antirrábica (con certificado correspondiente), aplicada con un mínimo de diez días antes del inicio del curso y máximo de un año.

Desparasitación interna, de administración oral con comprimidos de amplio espectro, realizado con mínimo de cinco días antes de la fecha de curso y con un máximo de validez de treinta días.

Desparasitación externa (pipeta SOPT ON, contra pulgas, garrapatas y piojos), aplicadas como mínimo cinco días antes del ingreso al curso y con un máximo de treinta días de validez.

Todos los canes que ingresen a las instalaciones de la División Canes, sin excepción, serán sometidos a una revisión clínica por parte de la Medica Veterinaria Oficial Principal Agostina Cambarieri, quien constatará las libretas sanitarias, el buen estado de salud del can (sin enfermedades infectocontagiosas) y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, antes mencionados.