Con los resultados de las PASO y la balanza inclinada a favor de la fórmula Fernández – Fernández, el conductor de Showmatch compartió una dura reflexión.

Tanto Mauricio Macri como Lilita Carrió reconocieron la derrota de Cambiemos, pero apostaron por revertir la situación en octubre. Sus discursos, giraron en torno a quienes “no entendieron” el proyecto de país propuesto.

Marcelo Tinelli ofreció un duro y extenso descargo a través de su cuenta de Twitter, donde habló del resultado de la elección, celebró la Democracia pero, por sobre todas las cosas, disparó contra la falta de humildad de quienes no aceptaron la derrota.

Además, criticó a quienes trataron de “insanos” a los que votaron a Alberto y Cristina Fernández, refiriéndose a un polémico tuit del director Juan José Campanella: “Luego de meses de discutir economía, valores, República, seguridad, narcotráfico, mafias, futuro y pasado, al final la elección es más sencilla y primitiva: Mañana elegimos entre la cordura y la insanía. Solo estos dos platos ofrece el menú argento. Todo lo demás es secundario”.

El descargo de Marcelo Tinelli

En un proceso democrático, lo más importante es aceptar la elección de la gente, SIEMPRE. Si te fue bien, lo festejás y sabés que tu idea era lo que necesitaba la gran mayoría. Si perdés, con mucha humildad, tratás de ver en que te estás equivocando y escuchás las demandas.

Me parece muy riesgoso y muy autoritario, tratar a la gente de insanos, aparte que se entra en un proceso de estigmatizacion de los enfermos mentales que es muy discriminatorio, o de idiotas, o decirle que no le vas a dar mas nada, como si fuera un regalo que le sacás.

Los funcionarios son elegidos y representan a la gente. No son los dueños de nada. La vocación de servicio va por encima de todas la cosas. A los ganadores, humildad y mesura. A los perdedores, reflexionar porque la gente les da la espalda con su voto.

Estamos en una situación de país muy delicada. La grieta no sirve para nada. Seguir descalificando al otro, menos. Felicitaciones a todos los que votaron. Fue una elección en paz, donde la gente decidió en estas PASO. Veremos si en Octubre esta tendencia sigue o no.

Seamos felices siempre que votemos.Que no te vendan, que votaste bien o mal. VOTASTE. Eso es lo más importante.Los responsables son ellos, no vos. Todos somos personas con los mismos derechos. Seamos positivos siempre. Nada puede ser mejor que ELEGIR LIBREMENTE EN DEMOCRACIA