El Honorable Concejo Deliberante retoma la segunda parte del año 2019 y en la Sesión Ordinaria N°8 y 9, se trataron diferentes proyectos, deportivos, culturales, educativos entre otros.

En esta sesión, el concejal Hugo Nuñez hizo uso de la palabra en cuestiones de privilegio, y felicito a los ciudadanos por haber cumplido con su deber cívico. 
“… cuando uno mira el proceso electoral uno debe ver, que de 10 personas solamente 7 fueron a votar y una voto en blanco, y el resultado al visualizar el proceso electoral, muestra que la gente está buscando cambios…” expreso el concejal.

También hizo referencia sobe la ley de lemas, y manifestó que el desafío para los diputados que han sido electos, es buscar un método para eliminar la ley de lemas y ver como representar a todos los sectores.

Reconocimientos

Entro otros puntos tratados, se reconoció a las deportistas, Emilia Schneider, Florencia Araceli González Scamperti, Ariana González, Paloma Díaz, Tamara Altamirano, Dana Zamora, Victoria Gómez, Lucía Cejas, Victoria Puddú y al DT. Carlos Saade por el desempeño y la obtención del 5to puesto en el Torneo Nacional de Hockey Pista realizado en la ciudad de Esquel entre el 4 y 8 de junio del corriente año.

Declaración de Interés

Se declararon de Interés Municipal y Deportivo, la IV Edición del Torneo de fútbol federativo “Alberto Borquez” que se llevará a cabo los días 11,12,13, 14 y 15 de septiembre del corriente año en las canchas de Césped sintético y el Estadio Pocho Gomez; la III Edición del Torneo de fútbol federativo “José Gordo García” a realizarse del 22 al 25 de agosto en la Cancha de Césped sintético.

Por otro lado, se declaró de Interés Municipal, el Curso de Inglés orientado a la atención al cliente, Hotelería y Turismo, que se brindará en el mes de agosto y tendrá una duración de tres meses. El mismo está organizado por la SEC (Sindicato de Empleados de Comercio) Instituto de formación.

Para finalizar se declararon de Interés Municipal y Cultural, el Encuentro “De Garufa-Milonga Sureña” a realizarse el 7 de septiembre próximo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Lago Argentino. Y el American Academy of Ballet Auditions & Performance Awards Argentina 2019 a realizarse en El Calafate los días 17 y 18 de noviembre del corriente año, en el Centro Cultural.