El hecho fue descubierto en la noche del domingo en la localidad de El Calafate. Un hombre se acercó a la vivienda y constató que le habían destruido el vidrio de una ventana y sustrajeron varias herramientas y un termotanque. Los policías de El Calafate investigan el hecho.

Minutos antes que termine el domingo, el personal policial de El Calafate fue solicitado en la manzana 1026 de la villa turística, debido a que se había producido un hecho ilícito.

Comisionado personal al lugar, se corrobora lo informado y se entrevistan con un hombre de 29 años, quien manifestó que al llegar a la casa, constantó que desconocidos previo a dañar el vidrio de una de la ventanas del inmueble sustrajeron una pinza de mano, color amarrilla, una atornilladora marca Black & Decker, color anaranjado con negro, con su respectivo cargador, una espátula de 30 centímetros, otra espátula de 10 centímetros, un caloventor, color blanco, marca Liliana, otro caloventor, color blanco, marca A kion, como así también notó que le sustrajeron un termotanque, color blanco, marca Señorial, de 65 litros.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso. Mientras esperaban la llegada de los peritos, los policías realizaron una inspección ocular en la casa y luego en los alrededores, además dialogaron con los vecinos por si alguno vio algo extraño en la ausencia del hombre.

Cuando llegó el personal de Criminalística, tomaron una secuencia fotográfica de la vivienda y del interior de la misma, y comenzaron con la búsqueda de elementos que fueran de interés para la causa que se investiga.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia interviniente.