El mismo se realizó en la plazoleta General San Martín.

Este mediodía se realizó en la localidad de El Calafate el acto protocolar en el que se recordó una fecha más que significativa para los ciudadanos de nuestro país. Las actividades oficiales comenzaron alrededor de las 12:00 HS y la ceremonia oficial estuvo presidida por la senadora nacional, Anna María Ianni, acompañada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría.

También asistieron al acto los ediles locales Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei,  Leonardo Mardones y Hugo Nuñes, funcionarios municipales y el candidato a diputado por municipio, Juan Manuel Miñones. Por su parte, las banderas de ceremonia de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, instituciones públicas e intermedias, asociaciones civiles y establecimientos educativos de la localidad se hicieron presentes en la jornada.

La senadora nacional saludó a los miembros de la comunidad de parte del mandatario ejecutivo de la ciudad, Javier Belloni. “Queridos vecinos, quiero transmitirles el saludo de nuestro intendente que desde otro punto de la provincia nos está acompañando en esta fecha patria”. 

Y ratificó su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente:  “En nuestro país hay futuro, y es con todos y con todas. Desde nuestra provincia, cada día que sale el sol, nace una esperanza”. Con esas elocuentes palabras la senadora nacional culminó el discurso central de la ceremonia.

Una vez finalizado el acto se compartió un chocolate caliente preparado por la municipalidad para agasajar a todos los presentes. Las actividades oficiales habían comenzado ayer por la noche con la tradicional velada patriótica en donde agrupaciones de danzas folclóricas y músicos locales presentaron sus números al público que se acercó al SUM municipal.