Las estrellas mantuvieron una historia de amor con muchas idas y vueltas. La crónica de una relación turbulenta que esta semana se volvió viral por todas las veces que el canadiense destrozó el corazón de Selena.

Eran dos adolescentes, y el amor que los unía era intensamente seguido por la prensa sensacionalista, que todo el tiempo quería saberlo todo sobre la relación. Por eso, la relación entre Justin Bieber y Selena Gómez fue siempre complicada. Fueron pareja por varios años, con vaivenes por momentos turbulentos.

Todo comenzó en 2011 cuando eran tan sólo unos adolescentes.  La prensa y los fans los llamaron “Jelena”.  El final definitivo entre ellos llegó cuando, en julio de 2018, el cantante canadiense se comprometió con la modelo Hailey Baldwin y luego se casó.

La última oportunidad que Selena y Justin se dieron fue en diciembre de 2017,  al poco tiempo de que Gomez terminó su breve romance con el músico Abel Makkonen, más conocido como The Weeknd. Esta nueva vuelta tampoco tuvo éxito ya que a los días volvieron a separarse. Al poco tiempo, Bieber se mostraba públicamente muy enamorado de Hailey, de 22 años.

Hoy Gomez, de 26 años, disfruta de la soltería, borró todo tipo de rastro de su pasado amoroso en las redes sociales e intenta tomar las riendas de su vida, mientras que Bieber, de 25, es un hombre casado y también se esfuerza por superar sus demonios personales.

Todo iba a bien entre los ex, cada uno por su lado, hasta que una admiradora de Selena compartió un hilo en Twitter que detallaba y mostraba con mensajes y fotos la supuesta relación tóxica entre los cantantes desde el inicio del romance en 2011 y las supuestas infidelidades de él.

Episodio 1 – Panqueques  y algo más…

En 2009, Scooter Braun, el representante de Justin Bieber y enemigo público de Taylor Swift, habla con la madre de Selena, Mandy Teefey, para que los dos ídolos teen se conozcan. Justin y Selena tienen su primero salida, pero dicen que simplemente “comieron panqueques” y hablaron de trabajo. Al ser interrogados por su supuesto romance, ambos lo niegan y ella (2 años mayor que él) lo describe incluso como su “hermanito pequeño”. No obstante, empiezan a pasar mucho tiempo juntos y aumentan los rumores de que son más que amigos. Al tiempo son vistos celebrando el fin de año juntos y compartiendo un apasionado beso en el Caribe. En febrero de 2011, Selena y Justin van juntos a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair. Siguen sin confirmar si son pareja o no, pero las fotos que se hacen hablan por sí solas.

Episodio 2 – Amor público

Tras la confirmación de su relación, Selena y Justin van juntos a cada entrega de premios y a cada alfombra roja sin esconderse. En septiembre de 2011, Justin revela en una entrevista con New! que, aunque es muy joven todavía, le gustaría casarse con Selena y tener hijos: “A Selena le encantan los niños”. A los pocos días, Justin alquila el Staples Center de Los Ángeles entero para que él y su novia puedan tener una cita privada. Estuvieron solos toda la noche y vieron en una pantalla gigante la película Titanic. No paga nada porque ya ha llenado el estadio tres veces y esa noche está libre. “El romance no está muerto. Trata a tu dama como corresponde”, tuiteó después.

En una entrevista para revista Star, Mariah Yeater afirmaba que Bieber, de ese entonces de 17 años, era el padre de su bebé de tres meses,fruto de una breve relación íntima entre ella y el músico tras uno de sus conciertos en Los Ángeles, en 2011. La demanda de filiación también iba acompañada de una millonaria suma de dinero que Yeater reclamaba para la manutención del niño. Él dice que no la conoce, y la denuncia ante la Justicia. Selena apoya a Justin en medio de todo este drama, que finalmente se trató de una gran mentira.

Episodio 4 – La primera ruptura

En noviembre de 2012, los fans de la pareja quedan perplejos al conocer que sus ídolos habían tomado caminos separados. En ese momento ya comenzaron a circular una de las primeras infidelidades de Justin. En esa oportunidad se trató de la modelo Barbara Palvin. Esta teoría se reforzó cuando Bieber cantó en el Victoria’s Secret Fashion Show y en el backstage del desfile se los vio muy juntos. Palvin siempre declaró que solo tenía una amistad, pero cuando fueron vistos muy cariñosos en un yate no quedaron dudas del affaire.

Pese a todo, la separación no duró mucho: los dos son vistos besándose en un aeropuerto en Salt Lake City. Sin embargo, rompieron nuevamente antes de la víspera de Año Nuevo.  Tras enigmáticos mensajes de ambos en la redes sociales, Gomez tuiteó esto el 1 de enero: “New beginnings. Fresh start. I love you all :)”

Episodio 5- Las lágrimas que se hicieron públicas

En marzo de 2013, tras cuatro meses separados, Selena habla sobre su vida sentimental de forma relajada en su paso por  The late show with David Letterman y dice que está soltera. El presentador le cuenta a la artista que una vez hizo llorar a Justin Bieber, a lo que ella responde: “Bueno, ya somos dos”.

En marzo de ese año le había dedicado otra canción pero que no era precisamente de amor: “Everybody Knows”, cuya letra dice “tu novio es un imbécil, y todo el mundo sabe, tu madre te advirtió y tú sabes que él tiene a otra persona”.

Episodio 6-La mirada maldita de Taylor Swift

En mayo de 2013, Selena y Justin se saludan cordialmente en el backstage de los Billboard Music Awards 2013. Taylor Swift, que estaba junto a su amiga, no puede ocultar el rechazo que siente por Bieber. Ese incómodo momento quedó inmortalizado por un una cámara de seguridad. Las imágenes de Swft mirando con odio a Bieber llegaron rápidamente a todos los medios.

Tras ese encuentro, Selena y Justin publican fotos que daban a entender que habían retomado su romance. Muchas de esas imágenes aún siguen en la cuenta de Justin, mientras que Selena no ha dejado rastros de su historial de idas y vueltas con su ex.

A fines de ese año, se volvieron a se separar y el cantante publicó imágenes con la modelo Chantel Jeffries, pero en los medios decía que aún seguía enamorado de Selena.

Episodio 7- Año nuevo, dramas nuevos

Tras meses negando que hayan vuelto juntos, Justin empieza el año 2014 publicando esta romántica foto de los dos juntos abrazados diciendo “me encanta la manera en que me miras”. Muy poco después de este reencuentro los dos tocan fondo. A Justin Bieber le detienen en Miami por conducir ebrio , sin permiso de conducir válido y por resistirse al arresto. En simultáneo Selena Gomez pasa dos semanas en rehabilitación por abuso de alcohol y fármacos tras cancelar una gira de conciertos.

Al final de 2014, la pareja vuelve y la cantante presentó la canción “The heart wants what it wants”, que habla de su relación con Bieber. Un estrato del tema:

La cama se está enfriando y tú no estás aquí,
el futuro que sostenemos es tan incierto,
pero yo no estoy viva hasta que tú no llamas.
Y contra todo pronóstico ganaré,
guárdate tu consejo, porque no escucharé,
puede que tengas razón pero no me importa,
hay un millón de razones
por las que debería perder la esperanza contigo,
pero el corazón quiere lo que quiere

Las idas y vueltas entre ambos fueron eternas. Entre su relación y sus separaciones, a Justin se lo vinculó también con Yovanna Ventura, Ashley Moore y Alyssa Arce, entre otras. En 2014, también se lo vinculó por primera vez con Hailey Baldwin, su actual esposa.

Episodio 8-  Las Jenner entran en el juego

La intérprete de “I Can’t Get Enough” inició una amistad con las menores de la famosa familia Kardashian- Jenner luego de ser captadas juntas en diversos eventos. La amistad duró muy poco, luego de que Gomez le encontró a Bieber una serie de fotografías explícitas y mensajes de contenido sexual que intercambió con Kylie. Consecuencia dramática: Selena deja de seguir en Instagram a Justin, Kendall y Kylie. En un momento hasta se lo relacionó con Kourtney , la mayor del clan.

Episodio 9-Cada uno por su lado

En 2015, ambos tomaron caminos diferentes. Justin fue fotografiado primero con la modelo Sofía Richie y en diciembre con la cantante y modelo Madison Beer. Selena empieza a salir con otro joven músico, el DJ Zedd, al que se acerca tras trabajar juntos en la canción “I want you to know”. Su romance no empieza bien: una semana después de que todo el mundo descubra esta relación, Selena y Justin son vistos cenando juntos en Los Ángeles.

Episodio 10- El explosivo comentario de Selena

En agostos de 2016, Bieber amenaza con eliminar su Instagram porque sus fanáticos no dejarán de odiar a su nueva novia, Sofia Richie. Gomez no puede evitarlo y escribe salta en los comentarios: “Si no puedes manejar el odio, entonces deja de publicar fotos de tu novia, lol. Debería ser especial entre ustedes dos solamente. No te enojes con tus fans. Te amaron y te apoyaron antes que nadie”. Bieber borró su Instagram poco después, y Gómez se disculpó por sus comentarios a través de Snapchat:. “Lo que dije fue egoísta y sin sentido”.  Días después Selena cancela el resto de su gira e  igresa rehabilitación nuevamente por una fuerte depresión.

Episodio 11- Un romance

A principios de 2017, Selena comenzó una relación con The Weeknd y Justin tuvo varias parejas, una ella es su actual esposa Hailey Badwin. Al ser consultado sobre el nuevo novio de su ex, Bieber deja claro que no le gusta… o al menos no le gustan sus canciones. En septiembre, Selena revela que se ha sometido a un trasplante de riñón, donado por su amiga Francia Raisa.

En plena recuperación, termina su romance con el artista Abel Makkonen Tesfaye tras diez meses y confirma su reconciliación oficial con Justin.

Episodio 12- La última vez

La relación parecía estable y se mostraban en público. Sin embargo, en marzo de 2018 se separaron por última vez. Justin la dejó por Hailey. Al tiempo se comprometió con ella y luego se casaron. En tanto, Selena está enfocada en la música y en plena recuperación de sus problemas mentales y de salud que la mantuvieron un tiempo lejos de los flashes y de los escenarios.