Con este fin, la Dirección Provincial de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación realizó el acto de colación de grado de los egresados del Plan FinEsTec. Los mismos son estudiantes que adeudaban materias y a través de una política inclusiva pudieron finalizar sus estudios secundarios técnico.

En el acto, que se realizó en la Escuela Industrial 4 de Río Gallegos, estuvieron presentes el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique y la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto.

FinEsTec es una estrategia diseñada para quienes cursaron todos los niveles educativos obligatorios y sólo les queda aprobar algunos espacios formativos específicos de la ETP para obtener el título de técnico de nivel secundario.

Gracias a Finestec, por ejemplo, “una alumna pudo terminar su carrera pendiente hace 32 años ya que le faltaban 2 materias para recibirse de maestro mayor de obra”, detalló el director provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan.

Por otra parte, anunció que hay más de 70 estudiantes para egresar en el mes de septiembre. En tanto, a partir de agosto se abrirá una cohorte de FinesTec en zona norte.