Se realizó la entrega de certificación con la presencia del Secretario de Seguridad, Lisandro De La Torre acompañado por el Jefe de la Policía de la Provincia, José Luis Cortes, de la Subsecretaria Lorena Beltrán, del Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti y la Directora Provincial de Protección de los Derechos de las Mujeres, Alejandra Ramirez.

La capacitación consto de 4 etapas y estuvieron a  cargo del personal de la empresa Surely S. proveedora del dispositivo. La misma fue dirigida a los efectivos policiales,  en este sentido, las jornadas se desarrollaron en sala de situación de la Jefatura de Policía y  tuvieron una carga horaria de “36″ horas cátedras.

El sistema de monitoreo, supervisión, rastreo y localización de personas, diseñado para monitorear a agresores y proteger a víctimas de violencia de género, se realiza mediante el uso de dispositivos electrónicos para el uso por parte de la pareja, junto con un sistema de monitoreo geo-referencial compuesto por componentes de hardware y de software y toda la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

El mismo, permite implementar en la provincia los DISPOSITIVOS DUALES DE SUPERVISIÓN, MONITOREO Y RASTREO DE AGRESORES Y VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA, esto es, el uso de tobilleras para casos de alto riesgo de violencia doméstica con medidas cautelares decretadas judicialmente.