Son 19 localidades en total y nueve de ellas se encuentran interconectadas. Para las 10 restantes, además, SPSE genera la energía en forma aislada con motores. Anualmente, son más de 600 millones de pesos que se necesitan para la compra de este combustible.

Estas usinas consumen combustible gas oil o gas y funcionan las 24 horas del día los 7 días de la semana. Para las localidades de San Julián, Fitz Roy y Jaramillo las usinas funcionan a gas. Para el resto, permanentemente hay una flota de camiones que circulan por las rutas santacruceñas llevando el combustible gas oil necesario.

Más de 15 millones de litros de gas oil al año se consumen para generar energía en Los Antiguos, Perito Moreno, Bajo Caracoles, Lago Posadas, Chaltén, Gobernador Gregores, Tres Lagos y Punta Bandera. Anualmente, son más de 600 millones de pesos que se necesitan para la compra de este combustible.

Se trata de 19 localidades en total, siendo 9 de ellas interconectadas y para otras 10 SPSE genera la energía de forma aislada con motores. De esta manera, el ente estatal trabaja de manera integral para generar mediante políticas públicas una mejora en la calidad de vida de todxs lxs santacruceñxs.