El hecho fue denunciado en la tarde del lunes, en la Comisaría de El Calafate. Según contó el hombre de 77 años, hace unos 20 días, constató el faltante del dinero y varias herramientas. Además indicó que sospecha de alguien.

Pasados unos minutos de las 19:00 del lunes, un hombre se presentó en una de las Comisarías de El Calafate y radicó una denuncia ya que fue víctima de un robo.

Según se pudo saber, el hombre de 77 años, quien reside en una casa de calle Patín, les dijo a los policías, que hace 20 días aproximadamente, constató que desconocidos le sustrajeron del interior de una casilla rodante, la suma total de $96.000, como así también tres amoladoras, dos taladros chicos no recuerda marcas, dos hachas de mano, mango de caño, un martillo de mano marca GALLO, mango de madera, una maza chica de mango de madera, tres ruedas armadas de camioneta rodado N°15 (llantas nuevas de chapa) y un cable alargador de 100 metros color negro, fichas color blanco.

Los uniformados se dirigieron al lugar donde reside el hombre, y luego de realizar una inspección ocular, solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.

Cuando los peritos llegaron realizaron una nueva inspección ocular pero más minuciosa, y posteriormente comenzaron a buscar indicios que puedan aportar datos de quien o quienes serían los autores del ilícito.

Por lo que se pudo averiguar, el hombre indicó sospechas de autoría, por lo que el personal inició las correspondientes investigaciones con esos datos.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de Turno de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.