En la madrugada de hoy personal del Comando Radioeléctrico de El Calafate, provincia de Santa Cruz, procedió a identificar un vehículo en el cual viajaban dos personas, a quienes se les encontró sustancias prohibidas.

Alrededor de las 01:00 hs. personal policial que se encontraba realizando un patrullaje por distintos sectores de la ciudad turística identificó un rodado marca Volkswagen Gol, de color blanco, con dos ocupantes constantándose que los mismos estaban fumando marihuana.

En virtud de ello, se solicitó la presencia del personal de la DDI El Calafate incautándose 5 envoltorios cerrados de nylon conteniendo marihuana, uno abierto y un cigarrillo armado, todos con la misma sustancia.

Una vez pesada la droga que llevaban éstos sujetos se determinó que alcanzaban los 20 grs. Asimismo, tenían consigo papel engomado.

Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Río Gallegos, desde donde se determinó que se proceda al secuestro de la droga y de los teléfonos celulares, debiéndose realizar requisa del rodado y a los dos sujetos en particular (19 y 21), quienes resultan ser propios de la villa turística.

Intervino en el procedimiento el personal de la División Comisaría Segunda de El Calafate, lugar al que fueron trasladados y bajo directivas del Juzgado Federal, fueron identificados para luego recuperar la libertad previo fijar domicilio a disposición de la Justicia.