Se desarrollaron exitosamente dos nuevas capacitaciones que apuntan a conocer las particularidades de un mercado en crecimiento, y las posibilidades que tiene la región para incrementar la llegada de turistas de origen chino.

En El Calafate y Ushuaia tuvieron lugar dos capacitaciones sobre “El potencial del turismo chino en Argentina” coordinadas desde el Ente Patagonia Argentina junto a las provincias involucradas. La acción se da en el marco del acuerdo celebrado con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) y se concreta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Ambos eventos – que se suman a los dos ya realizados en el mes de abril en Bariloche y San Martín de los Andes – contaron con muy buen nivel de convocatoria, demostrando el interés que la comunidad turística patagónica tiene en profundizar su conocimiento sobre esta temática apostando al franco crecimiento que presenta el mercado chino en el mundo.

El Presidente del Ente Patagonia Argentina y del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, valoró la realización de estas capacitaciones: “es muy importante esta primera experiencia que nos acerca CLEPEC a través del Ente Patagonia para conocer más sobre este atractivo mercado que va creciendo a tasas muy altas y eso significa que como destino debemos prepararnos para poder recibir a este segmento”.

Asimismo, Pablo Godoy, Director de Turismo de Santa Cruz, expresó que “el gran aporte de estas capacitaciones es que nos ayudan a trabajar sobre las expectativas reales en cuanto al desarrollo de este mercado y nos da herramientas para encarar acciones concretas y acertadas en función de lo que nosotros tenemos para ofrecer”.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Director Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) Gerardo Girón, y el Director de Educación del mismo organismo, Gonzalo Tordini. “Notamos mucho interés en ambos destinos – manifestó Girón – estas capacitaciones sirven para eliminar prejuicios y conocer más a China.” Y agregó “Estamos convencidos de que el número de turistas del gigante asiático va a crecer y que es preciso generar competencias profesionales a la altura. Este es el objetivo que perseguimos desde la firma del convenio entre Clepec y el Ente” afirmó.

Entre los temas abordados se profundizó sobre aspectos culturales y económicos de China, datos y evolución del turismo chino en el mundo, características del turista chino, sus preferencias, aspectos protocolares, cómo comunicarse, y cómo conquistar al mercado chino, entre otras interesantes temáticas.